Naturaleza

Creo que esto es de esta parte, he encontrado ahora mismo mucha información os pondré la pagina para que la podáis ver:

microorganismos patógenos

Microorganismos:
Son los seres visible solamente bajo el microscopio o el ultra microscopio.
Los microorganismos se encuentran por doquier en la naturaleza: en el aire, agua y suelos y juegan un sinnúmeros de papeles vitales en la vida del hombre y los animales. Afectan los procesos industriales. La naturaleza del microorganismo particular y el proceso industrial determinan si la relación es beneficiosa o perjudicial.
Los microorganismos que habitan los sistemas de agua de enfriamiento comerciales o industriales, pueden afectar negativamente la eficiencia de las operaciones por su excesivo crecimiento o por los productos de sus metabolismos.
  1. Bacterias, que comprenden:
    1. Hongos: comprenden :
Características de las bacterias :
    • Son microorganismos unicelulares, de forma diferente y
    • hábitat variable.
    • Algunas son capaces de formarse una envoltura o cápsula.
    • Todas se multiplican por división.
    • Algunas bacterias son capaces de formar endoporos mas resistentes a las formas adversas de vida.
    • El oxigeno es indispensable para las bacterias aeróbicas y resulta nocivo para las anaeróbicas que lo toman de compuestos oxigenados.
    • Las bacterias son capaces de generar mutantes.
    • Las bacterias dan origen a la enfermedad llamadas esquitomiasis, se caracteriza por abscesos y hemorragias.
Características de las levaduras: Grupos de Microorganismos:
  • La algas, son organismos relativamente simples. Los tipos mas primitivos son unicelulares, pero otros son
  • conjuntos de células iguales con poca o ninguna diferenciación en su estructura o en su función. Independientemente del tamaño o la complejidad, todas las algas contienen clorofila y son capaces de efectuar la fotosíntesis. Las algas se encuentran generalmente. en un medio acuático o en el suelo húmedo.
  • Las Bacterias: son organismos procarióticos unicelulares o simples grupos de células similares. Por lo común, su multiplicación es por fisión binaria.
  • Los Hongos: están desprovistas de clorofila. Por lo regular son multicelulares, no poseen raíces ni tallos, ni hojas y su tamaño y forma varían desde el de una levadura microscópica de una sola célula, hasta el de un champiñón o una seta multinucleada gigante. Aquí nos interesan sobre todo los organismos comúnmente llamadas moho, levaduras, y hongos patógenos llamados royas y carbones.
  • Los protozoos; que son protistas eucariotas monocelulares, se diferencian sobre la base de características morfológicas, nutritivas y fisiológicas. Su papel en la naturaleza es variable, pero los mejor conocidas son algunos que causan enfermedad en el hombre y en los animales.
  • Los virus: son muy pequeños, parásitos o patógenos de las plantas, los animales y de algunos protistas, como las bacterias. Son tan pequeños, que sólo se vuelven visibles si se amplifican mediante una microscopio electrónico los virus sólo pueden cultivarse en células vivas.
Principales Características de los Microorganismos
    1. Características de cultivo: las sustancias nutritivas necesarias para el
    2. desarrollo y las condiciones físicas de un medio que lo favorezcan.
    3. Características Morfológicas: el tamaño de las células, su forma de agrupación, diferenciación en tintura e identificación de estructuras.
    4. Características Metabólicas: la manera por la cual los microorganismos llevan a cabo los procesos químicos biológicos.
    5. Características de la composición bioquímica: la identificación de las principales características de los componentes químicos de la célula.
    6. Característica de la composición antigénica: la detección de componentes celulares especiales (químicas) que dan prueba de similitud entre las especies.
    7. Características genéticas: el análisis de la composición del ácido (DNA) así como la determinación de la reacción que ocurre entre material DNA a partir de diferentes microorganismos.