Lengua

Como tenemos que hacer una biofrafia yo he elegido a Johnny Depp:

Nombre         real John Christopher Depp II
Nacimiento 9 de junio de 1963 (47 años)
Bandera de los Estados Unidos Owensboro, Kentucky, Estados Unidos
Ocupación Actor, productor, director
1985–presente
Pareja Vanessa Paradis (1998-)
Hijo/s Lily-Rose Melody
John (Jack) Christopher III


John Christopher Depp II (9 de junio de 1963), conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense. Nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un premio César.

A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. A los quince años sus padres se divorciaron, y Depp se refugió en el alcohol y las drogas y dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock.Una vez explicó en "Inside the Actors Studio" que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con The Kids.
Lori Anne Allison, su ex esposa, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.

Antes de ser actor fue un vendedor que ganaba 25$ semanales. Entonces conoció a Nicolas Cage y éste le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en A Nightmare on Elm Street (1984), dirigida por Wes Craven. A pesar de ello, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en 21 Jump Street (1987-1991)
Entre sus papeles, destacan los de Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Don Juan DeMarco (1995), Donnie Brasco (1997), Fear and Loathing in Las Vegas (1998), The Ninth Gate (1999), Antes que anochezca (2001), Finding Neverland (2004) y Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007) o Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).
Por otra parte, fue considerado para películas como Titanic, Batman Forever, la trilogía Matrix o Hulk.
Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha participado en ocho de sus películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007) y Alicia en el país de las maravillas (2010), y la nueva pelicula Tourist (2011).

Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como Edward Scissorhands o Willy Wonka, personajes marginados o simplemente diferentes.
El 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que éste junto con los actores Depp y Colin Farrell sustituirían en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, estrenada en España el 23 de octubre de 2009. Por otro lado, ha comenzado el rodaje de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, junto a Penélope Cruz.
Es muy probable que Johnny interprete al vampiro Barnabas Collins en la adaptación cinematográfica de una antigua serie de televisión. La película, cuyo estreno está previsto para 2012, estará dirigida por Tim Burton y llevará por título Dark Shadows. Robert Rodriguez declaró que pretendía contar con Johnny Depp para la secuela de Sin City y retomar el papel del agente de la CIA Sheldon Sands, que interpretó en Once upon a time in Mexico en una nueva película centrada en este personaje. La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela El manuscrito de Dante, que él protagonizará, según ha informado la revista Variety.
Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Depp fue clasificado en el número 2 en la lista, ganó un estimado $100 millones por sus películas.